• Subcribe to Our RSS Feed

Preguntas frecuentes

Qué se entiende como un archivo “ LISTO PARA PROCESAR”

Un archivo “Listo para Procesar” es aquel que entrega el cliente, en formato PDF, y que cumple con ciertos aspectos técnicos y de diseño, que garantizan su correcta impresión

Qué es el Sangrado o Abundancia?

Cuando se colocan elementos que van al borde de la pagina estos deben quedar extendidos fuera de la pagina por lo menos 3mm. El objetivo del sangrado es garantizar que al momento de refilar el impreso al tamaño final, este quede sin bordes blancos hacia los extremos.

Qué es el overprint?

Overprint significa Sobreimprimir, es decir hacer que un color no deje reserva sobre otro. El overprint es aplicable solo al color negro, ya que este no cambiara de tono al verse frente a otro color. Lo que se busca con el Overprint es evitar que se vean “fantasmas” o espacios blancos ocasionados por problemas de registro de impresión en los textos de color negro

A qué resolución debo trabajar las imágenes utilizadas en mi diseño?

La resolución final de las imágenes depende del producto que se va a imprimir: Si se va imprimir en Offset la resolución mínima de las imágenes debe ser de 250 dpi. Si se va a imprimir en Digital la resolución mínima es de 180 dpi. Si se va a imprimir en Gran Formato, la resolución mínima de la imagen será de 150 dpi en el caso de impresión de Alta resolución y 72 dpi en el caso de media resolución.

Qué es un Perfil de Color?

Un perfil ICC es un conjunto de datos que caracteriza a un dispositivo de entrada o salida de color, o espacio color, según los estándares promulgados por el Consorcio Internacional del Color (ICC). Toda la información de color relevante de los distintos dispositivos (escáner, prensa de hoja o bobina, etc.) se memoriza en perfiles. Los perfiles ICC se aplican en flujos de trabajos abiertos y la adaptación del color entre los distintos equipos se realiza mediante conversiones hechas por un software especializado (Color Matching Method).